17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Saime mantiene sus puertas cerradas mientras Saren abre despachos limitados

En los estados que se encuentran en flexibilización “vigilada y controlada”, estos entes públicos no abrieron sus puertas

-

Caracas.- En el marco del esquema 7+7 que desarrolla el gobierno de Nicolás Maduro para procurar el desarrollo de las actividades económicas durante la pandemia de COVID-19, se anunció que los registros y notarías públicas prestarían servicios los días martes, miércoles y jueves.

Desde la mañana de este martes #11Ago han sido varias las personas que se abocaron a las redes sociales para criticar que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, no está atendiendo al público que necesita actualizar sus datos o retirar sus documentos de identificación.

En un tweet publicado ayer, el ente informó que permanecería cerrado para cumplir con las medidas sanitarias mínimas para prevenir la propagación del COVID-19. Al día de hoy, la denuncia de los usuarios persiste y el organismo no aclara si seguirá cerrado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realizará la flexibilización desde este #10Ago

Saren con servicio parcial

Por otra parte, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, explicó que habilitó 255 oficinas en el país para atender a usuarios durante esta semana de flexibilización, los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13, entre las 8:00 am y las 12:00 pm.

Pero el ente solo prestará servicio en los estados que se encuentran en el nivel de flexibilización amplia: Yaracuy, Trujillo, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Mérida, Lara, Guárico, Falcón, Delta Amacuro, Cojedes, Carabobo, Barinas, Aragua, Anzoátegui y Apure.

En esta medida, quedan exceptuados los estados bajo flexibilización parcial: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar y Táchira, así como los municipios fronterizos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a