24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

77 familias de Ocumare del Tuy tienen 12 días sin servicio eléctrico

-

Valles del Tuy.- El calor y los zancudos agobian a 77 familias de la calle El Colegio en la comunidad La Perla del sector 23 de Enero, en Ocumare del Tuy, debido a que desde hace doce días están sin servicio eléctrico y la respuesta que recibieron de Corpoelec es que deben esperar por lo menos 45 días más.

LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDAD LA PERLA, DE OCUMARE DEL TUY, TIENE CUATRO DÍAS SIN ELECTRICIDAD

Maryori García, vocera de energía del Consejo Comunal Apolo 11 y Nancy Afanador, jefa territorial de la comunidad, explicaron que el transformador que surte a la comunidad, así como al colegio Mercedes Pérez y al módulo de Barrio Adentro, se quemó el domingo 1 de septiembre en medio de un aguacero.

“Fuimos a la oficina de Corpoelec en Ocumare, pero no había personal; luego acudimos a la de Charallave y nos informaron que en mes y medio podría llegar la orden de sustitución del transformador. También nos apersonamos en la alcaldía de Lander, pero solo nos manifestaron que estaban en conocimiento del caso”, dijeron las dirigentes comunales.

Los residentes de La Perla informaron que gracias a la caridad de los vecinos de zonas cercanas consumen agua fría, sin embargo, a diario gastan 8.000 bolívares en hielo para conservar los pocos alimentos que tienen, mientras que, para aminorar la oscuridad, en la noche usan lámparas de gasoil, aunque ya les están causando problemas respiratorios.

Vale destacar que el aguacero caído el 1 de septiembre causó además inundaciones en la Avenida Miranda de Ocumare, mientras que en la Urbanización Araguita un muro se derrumbó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?