18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

700 vacunas contra el COVID-19 llegaron al Hospital General de Guatire

Todo el personal de este hospital centinela recibirá la primera dosis en las próximas horas, una vez se les den las indicaciones de protocolo de aplicación y la autorización para ser colocadas

-

Guatire.- 700 dosis de las vacunas Sputnik V, llegaron esta semana al Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, para la inmunización del personal de la salud contra el COVID-19, anunciada por el Gobierno nacional.

Así lo informó este viernes 19 de febrero el doctor Keyber Pérez, director de este hospital centinela, quien detalló que aún se mantienen a la espera de recibir la inducción del protocolo de aplicación para proceder a colocarlas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

«Será beneficiado el cien por ciento del personal, entre médicos, enfermeros, camilleros, especialistas de otras áreas médicas, así como el personal obrero y administrativo», explicó.

La cantidad que llegó al Hospital de Guatire cubrirá las dos dosis que son necesarias para lograr la efectividad prometida por la vacuna de origen ruso.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de la vacunación que arranca este #18Feb

Extraoficialmente se conoció que al CDI El Ingenio, segundo centro centinela para la atención de pacientes con COVID-19, también llegaron vacunas Sputnik V para el personal que allí labora.

Las primeras 100.000 vacunas de origen ruso contra el COVID-19 llegaron la semana pasada a Venezuela, para inmuniza a los trabajadores de la salud, en primera instancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a