22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

70% de los padres no tienen información sobre el inicio del año escolar

Una encuesta realizada por El Pitazo en la red social Twitter reveló la falta de información precisa sobre el inicio del nuevo año escolar -a distancia- que, de acuerdo con el ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, está previsto para este 16 de septiembre

-

Caracas.- Padres y representantes aún no cuentan con información precisa y detallada sobre el inicio del periodo escolar 2020-2021 -a distancia- previsto para este mes, así lo reflejó una encuesta realizada por El Pitazo en la red social Twitter, en la que 70% de los consultados aseguraron no tener información al respecto.

De acuerdo con el ministro de Educación del gobierno de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, el inicio del nuevo período escolar está previsto para este miércoles 16 de septiembre, sin embargo, aún padres y representantes no cuenta con información detallada respecto al inicio de las actividades escolares y lo planes previstos.

LEE TAMBIÉN

Aristóbulo Istúriz reitera inicio de actividades escolares a distancia el #16Sep

Ante la consulta sobre cuándo comenzarían las actividades del nuevo período escolar, 8,4% de los encuestados respondió que esta semana; 7,4%, la próxima semana, y 14,4% en el mes de octubre.

El gobernante Nicolás Maduro anunció este domingo 13 de septiembre que el inicio de clases no sería de manera presencial, como dijo que sería evaluado por las autoridades, aunque no precisó si este miércoles 16 de septiembre iniciaría el nuevo período escolar, tal y como lo indicó Istúriz al inicio de este mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a