618 familias de San Antonio de Yare tienen 15 días cocinando con leña

938 cilindros pertenecientes a residentes de esta parroquia de los Valles del Tuy se quemaron durante la explosión de la planta de llenado de gas de Ocumare, el 24 de agosto

134
Habitantes de las comunidades Santa Eduviges, El Estadio, La Hacienda 1 y La Pica son los afectados. Foto: Archivo

Valles del Tuy.- 618 familias de la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar, se quedaron sin bombonas de gas, ya que fueron arrasadas por las llamas en la explosión del llenadero “Jefa Apacuana” de Ocumare del Tuy, el 24 de agosto.

“Estábamos en lista para ser atendidos al día siguiente del incendio; en total perdimos 938 cilindros”, indicó Yusmary Martínez, madre de dos niños, de dos y un año de edad respectivamente, y dijo que pasa mucho trabajo para hacerles los teteros.

Las comunidades afectadas son Santa Eduviges, El Estadio, La Hacienda 1 y La Pica y, según refirieron sus habitantes, llevan más de 15 días cocinando en fogones con leña, sin recibir hasta ahora una respuesta de las autoridades.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS TALAN ÁRBOLES EN PARQUE NACIONAL POR CRISIS DE GAS

Ivonne Rodríguez, de 68 años, también forma parte del grupo de personas que perdió sus cilindros. “Para mí es toda una odisea cocinar, no tengo ya tanta habilidad para usar el fogón, además de que el humo me genera problemas respiratorios”, señaló.

Los vecinos de la parroquia San Antonio de Yare hicieron un llamado al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para que los ayude. “Somos personas de bajos recursos y no tenemos cómo comprar de nuevo una bombona”, manifestaron.

DÉJANOS TU COMENTARIO