22.1 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

61 venezolanos que regresaron de Cuba cumplirán cuarentena preventiva en Los Caracas

La información fue ofrecida por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien indicó que estos venezolanos pasarán 14 días en la ciudad vacacional para descartar el contagio por coronavirus. Nueve de las personas que llegaron en ese vuelo pasarán el periodo de aislamiento en sus hogares, en Caracas

-

La Guaira.- 61 venezolanos que arribaron a Venezuela la noche de este miércoles 8 de abril fueron trasladado en la madrugada de este Jueves Santo a las instalaciones de la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde cumplirán la cuarentena preventiva ante la pandemia por el coronavirus.

La información fue ofrecida por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta Instagram @jgarciacarneiro.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma cuatro nuevos casos por COVID-19 este #9abril

El primer mandatario regional explicó que un total de 70 venezolanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en vuelo de Conviasa procedente de La Habana. De acuerdo con la versión ofrecida por García Carneiro, este vuelo forma parte de un plan humanitario de retorno de venezolanos.

«Estos 70 venezolanos estaban varados en Cuba y, a través del gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, se organizó este vuelo humanitario para regresar a los venezolanos al país», aseguró y agregó que de estos 70 venezolanos, 9 cumplirán su cuarentena en casa, pues residen en Caracas, mientras que los otros 61 restantes fueron enviados a la Ciudad Vacacional Los Caracas, por vivir en el interior del país.

«Quienes regresen al país en estos vuelos humanitarios deben pasar un mínimo de 14 días en cuarentena y por eso están en Los Caracas antes de irse a su casa. Esto es porque estamos cumpliendo con la normativa epidemiológica, ya que en este lapso pueden aparecer síntomas y saber si tienen o no coronavirus», agregó García Carneiro.

Las autoridades de Vargas ratificaron que la Ciudad Vacacional Los Caracas se mantiene cerrada al público y está prohibido el paso, inclusive hacia la zona de la parroquia Caruao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a