23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

6.500 personas fueron desalojadas tras incendio de planta de gas en Ocumare

-

Unas 6.500 personas fueron desalojadas este 24 de agosto de sus residencias tras el incendio que se registró en la planta de llenado de gas Jefa Apacuana, ubicada en la entrada de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, confirmó que un grueso número de habitantes de los urbanismos Lomas de Guadalupe y Ciudad Betania I fueron trasladados a centros de resguardo y en las próximas horas regresarán a sus hogares. “Hemos desplegado un operativo de seguridad en estos urbanismos para proteger las pertenencias de estas familias”, afirmó.   

Tovar aseguró que el incendio ya fue controlado y destacó que no se registró ninguna pérdida humana. “Le pedimos a la colectividad que mantenga la calma”, acotó.

El mandatario local dijo además que el incidente ocurrido afectará la distribución de gas para todos los Valles del Tuy, a propósito de que la planta de llenado Jefa Apacuana es la principal de esta subregión mirandina, la cual tiene una distribución diaria de 5.000 bombonas.  


LEE TAMBIÉN: 
EXPLOTÓ PLANTA DE LLENADO DE GAS EN OCUMARE DEL TUY



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a