50 jóvenes del congreso latinoamericano en la Utal fueron intoxicados con guarapita

20

Los Teques.- Más de 50 jóvenes resultaron intoxicados con una guarapita, presuntamente unida con una sustancia llamada campanita, la noche de este miércoles 22 de mayo, cuando estaban alojados en la sede de la Universidad de Trabajadores de la America Latina (Utal) en Los Teques.

Los jóvenes que estaban en el lugar participando en el XVIII Congreso Nacional De Las Organizaciones Caribeñas de Estudiantes Latinoamericanos presentaron síntomas de diarrea, cólicos, vómitos y dificultad respiratorias.

La intoxicación comenzó cercana las 12 de la medianoche, al menos cinco hora después de la cena y cuando compartían en los patios de las habitaciones.

Otros tuvieron bradicardia, perdida de conciencia, desorientación tiempo y espacio, déficit neurológico y dificultad respiratoria, que les ocasionó proceso de shock al que le imposibilitaba la respuesta motora.

LEE TAMBIÉN: 

UNA NIÑA MURIÓ Y OTROS DOS SE INTOXICARON POR CONSUMO DE YUCA AMARGA EN MATURÍN

La mayoría de los pacientes tuvieron que ser nebulizados y asistidos para la respiración al ser trasladado por los paramédicos a los centros hospitalarios.

Las autoridades señalan que podría tratarse no solo de alimentos en malas condiciones, pues se desconoce consumo de alguna otra sustancia motivado a los síntomas que presentaban.

En total hay unas 500 personas alojadas en ese recinto, de los cuales más de 100 fueron trasladados a los centros de salud como el Hospital Victorino Santaella Ruiz, Ambulatorio Rosario Milano, Hospitalito Fuerte Tiuna y el Ambulatorio Militar De La Rosaleda.

Esta es la quinta intoxicación masiva que ocurre por dicha sustancia en Altos Mirandinos por la mezcla de te de campanita con guarapita realizada con jugos de frutas y licor de alta concentración etílica. Hace cuatro meses 10 jóvenes en Los Teques resultaron intoxicados y en el año 2018 un joven murió por la misma causa en el Hospital de Los Teques.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO