24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

440 familias de Ciudad Betania II en Ocumare viven en alto riesgo

Parte del terreno donde están construidos los edificios del sector Los Sauces colapsó y los vecinos temen que la situación empeore con las lluvias

-

Habitantes del sector Los Sauces de la etapa V de la urbanización Ciudad Betania II, en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, viven en alto riesgo, luego que colapsara parte del terreno donde están construidos los edificios. 

Aunque la problemática afecta a quienes habitan entre los edificios 39 y 60, donde conviven al menos 440 familias, actualmente los más perjudicados son quienes residen desde la torre 51 hasta la 54, ya que la vía está agrietada a tres metros de los edificios.  

Sonia Soteldo dijo a El Pitazo, el 3 de agosto, que desde hace un año el terreno se fue socavando. Esta situación ha empeorado con las lluvias, al extremo que el transformador que los surte de energía eléctrica está al filo de un barranco por un deslave. 

LEE TAMBIÉN

Lluvias forman laguna que filtra viviendas en comunidad Bello Horizonte de Ocumare

“En la carretera se abrió una grieta que impide el paso de vehículos y nos obliga a dormir con miedo, porque de un momento a otro los edificios pueden venirse a abajo”, indicó Contreras. 

Recordó que el 27 de junio del 2019, cuando inició la problemática, funcionarios del Protección Civil inspeccionaron zona y la declararon en alto riesgo, pero todo quedó allí. Ha pasado un año y ahora la situación empeoró.  

Los afectados temen que con otro aguacero el terreno ceda en su totalidad y se termine de hundir la vialidad. En tal sentido solicitan a las autoridades municipales y regionales una inspección para que constaten la veracidad de la problemática y se gestione el desalojo y la reubicación de las familias, antes que ocurra una desgracia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a