19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

44 horas sin luz cumplen Ciudad Casarapa y la Villa Panamericana en Guarenas

-

Guarenas.- Desde el martes 26 de marzo a las 4:30pm cuando se fue la luz por tercera vez en el eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda, las urbanizaciones Ciudad Casarapa y Villa Panamericana se mantienen a oscuras.

LEE TAMBIÉN: 

DESPUÉS DE 11 HORAS SE RESTABLECE LA ELECTRICIDAD EN SECTORES DE GUARENAS

Ese mismo día, a las 7:30 pm fue restablecido el servicio eléctrico en Guarenas, pero a estos urbanismos no llegó la luz.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, informó que el hecho se debe a «un robo de cables. En una taquilla cercana fue hurtado parte del material estratégico».

Sin embargo, los vecinos desmintieron la versión y aseguraron que ese martes se escuchó una explosión en una taquilla subterránea de Corpoelec.

Desde las 9:00 am de este jueves 28 de marzo, se encuentran las cuadrillas de Corpoelec realizando las maniobras en una taquilla subterránea ubicada en la entrada de la Villa Panamericana, que también conecta a Ciudad Casarapa.

El ingeniero Gilberto Montoya, gerente de Corpoelec en Plaza, Zamora y Barlovento, indicó que «las labores están adelantadas y se espera que esta misma tarde sea restablecido el suministro eléctrico a ambas urbanizaciones».

- Advertisement -

Los vecinos de ambos sectores denunciaron que ya comenzaron a descomponerse los alimentos que requieren refrigeración.

En el caso de Ciudad Casarapa, se suma que están sin servicio de agua desde el sábado 23 de marzo, dos días antes del segundo apagón nacional del mes de marzo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado