30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

42 pacientes negativos de COVID-19 regresan a casa en Ocumare del Tuy

16 niños, 18 adultos, 2 personas mayores y 6 lactantes fueron dados de alta luego que salieron negativo en la prueba Proteína C Reactiva (PCR)

-

En horas de la noche del viernes, 12 de junio, fueron dadas de alta 42 personas que estaban aisladas en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) comunitario instalado por la alcaldía del municipio Tomás Lander, en la Unidad Educativa Estadal José María Vargas, ubicada en el sector La Veraniega en Ocumare del Tuy.

El alcalde de la entidad, Genkerve Tovar, informó a través de un boletín oficial que por instrucciones de la dirección de epidemiología del estado Miranda, 16 niños, 18 adultos, 2 personas mayores y 6 lactantes retornaron a sus hogares, luego de resultar negativos en la prueba Proteína C Reactiva (PCR).

Estas personas tuvieron contacto directo con pacientes que tienen COVID-19 y, siguiendo el protocolo de salud, permanecieron 21 días internadas, de acuerdo con lo informado por el mandatario local, quien agregó que funcionarios de salud del Gobierno local se trasladaron al lugar para entregarles el acta que certifica que están libres de coronavirus.

El alcalde Tovar indicó que la cuarentena se mantiene en el municipio Lander, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a usar el tapaboca y mantener las medidas higiénicas para evitar la expansión de la pademia.

LEE TAMBIÉN

GUARENAS | PERSONAL SANITARIO ACLARA VIDEO VIRAL DE REPATRIADOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado