26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

40 extrabajadores de la Exxon Mobil llevan 74 horas en huelga de hambre

-

Caracas.- 74 horas en huelga de hambre llevan 40 extrabajadores de la Exxon Mobil en la plaza de La Moneda, del municipio Libertador en Caracas. Se encuentran reclamando pasivos laborales, una suma aproximada de 5.500 millones de dólares.

Los extrabajadores son de las actas convenio y provienen de seis estados: Guárico, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Foto: Daisy Galaviz

José Maiz detalló que tienen 16 meses de protesta en Caracas, los primeros seis meses los pasaron en la plaza Lina Ron, cuatro meses en la plaza Las Mercedes y llevan seis en La Moneda. Pero la falta de atención por parte del gobierno de Nicolás Maduro los llevó a iniciar una huelga de hambre, la cual empezó el pasado jueves 30 de mayo a las 10:30 a.m.

Los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco le exigen al gobernante Maduro que les brinde cinco minutos de su tiempo, y les resuelva el pago de sus pasivos laborales.

Foto: Daisy Galaviz

Nelson Ramos tiene 62 años, fue maestro de obra en la Faja Petrolífera del Orinoco por más de 10 años. Aseguró que es un rostro más de esta huelga de hambre que hacen, al menos, 40 trabajadores para que les cancelen lo que les deben. Explicó que merece una vejez digna y que está dispuesto a todo para conseguirlo.

Los trabajadores indicaron que el expresidente Hugo Chávez dejó el dinero de sus pasivos laborales, pero «los que vinieron después se lo agarraron», tal como refirió Jesús Rafael Ramos, quién trabajó como andamiero en la Faja.

Foto: Daisy Galaviz

Reportes de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a