32.000 litros de gasoil se derramaron en la Petare-Guarenas tras vuelco de gandola

La gandola cargada con gasoil volcó dentro del túnel de la autopista Petare-Guarenas, dirección Caracas, a las 5:20 pm. A las 9:30 pm continuaba detenido el paso hacia la capital

356
El vehículo volcó dentro del túnel de la única vía que comunica a Caracas con el oriente del país | Foto cortesía cuerpos de seguridad

Guarenas.- 32.000 litros de gasoil se desperdiciaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Caucagüita, dirección Caracas, al final de la tarde de este martes 6 de abril, luego del vuelco de una gandola de la empresa estatal Pdvsa cargada con el combustible, suceso ocurrido dentro del túnel.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil y Emergencias Plaza-Zamora, el combustible se derramó en su totalidad. El gasoil abarcó unos 30 metros lineales, aproximadamente, de la vía, y posteriormente corrió por las cunetas de desagüe de aguas pluviales, según se apreció en videos difundidos en redes sociales.

El suceso fue atendido por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos Bomberos de Miranda, Bomberos del Distrito Capital, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía del Estado Miranda, Protección Civil Miranda, Emergencias Plaza-Zamora y paramédicos viales, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Venezuela regresa al 7+7 a partir del #12abr

Por precaución, el tránsito fue detenido totalmente, en ambos sentidos. Sin embargo, el paso vía Guarenas fue abierto pasadas las 7:00 pm.

Mientras que en dirección hacia Caracas, los Bomberos del Distrito Capital realizaron labores para la contención del combustible sobre el pavimento. A las 8:30 pm fue levantada la gandola volcada.

Sin embargo, a las 9:20 pm, permanecía detenido el paso a la capital, mientras los cuerpos de seguridad realizaban las labores de limpieza del diésel, con cobertura de tierra.

Vale destacar que solo se volteó el tanque de carga, pero no el chuto del vehículo pesado. Extraoficialmente, funcionarios comentaron que se pudo haber tratado del desprendimiento de la carga, lo que hizo que el conductor perdiera el control.

El chofer resultó con lesiones leves. Fue trasladado al Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, para su atención y evaluación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.