27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

315 turistas polacos llegaron a Margarita en la primera operación chárter entre ambos países

El ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, informó de la llegada de los visitantes polacos, en un vuelo chárter que operará dos veces a la semana durante noviembre, frecuencia que subirá a tres el próximo mes

-

Caracas.- Margarita, la principal isla de Venezuela, recibió el martes 7 de noviembre a 315 turistas de Polonia, en lo que fue la primera operación chárter entre ambos países, que acordaron este año abrir una ruta turística entre Varsovia y este destino del mar Caribe.

En X (antes Twitter), el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, informó de la llegada de los visitantes polacos, en un vuelo chárter que operará dos veces a la semana durante noviembre, frecuencia que subirá a tres el próximo mes.

El funcionario, quien compartió imágenes de la llegada de los turistas, aseguró que, gracias a este plan estratégico, su país avanza en la ampliación de la conectividad con Europa y en el fortalecimiento del «turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía venezolana».

El pasado septiembre, Padrón había adelantado que próximamente visitarían el país, de manera masiva, turistas de Polonia, así como de otras partes del mundo.

Dijo entonces que el turismo será el elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de Venezuela, «a pesar» de las sanciones internacionales, que no han sido obstáculo para avanzar en el país.

La cartera de Turismo prevé que las llegadas internacionales suban más de 50 % respecto a 2022, cuando «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.

El ministerio espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

Margarita ha recibido a miles de turistas, principalmente de Rusia y de Cuba, como parte de operaciones chárter que realiza Venezuela con estas naciones, a las que también se sumó este año Trinidad y Tobago, lo que celebran representantes del turismo en la isla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a