23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

310 puestos comerciales fueron afectados por incendio en Galerías Quinta Crespo

Según el balance preliminar de las autoridades municipales, el fuego causó pérdidas totales en los primeros dos pisos del edificio. Un total de 268 comerciantes perdieron toda su mercancía

-

Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, informó que el incendio registrado en Galerías Quinta Crespo, sitio comercial conocido como el «Mercado de los Corotos«, afectó de forma directa a 310 puestos comerciales. Meléndez dio sus declaraciones este domingo, 31 de julio, en el propio sitio del siniestro.

La funcionaria, acompañada del jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, agregó que 268 personas que trabajaban en el lugar como comerciantes perdieron sus mercancías, luego de que las llamas se expandieran por la primera y segunda planta de la estructura, lo que produjo perdidas totales en esos sectores del edificio.

Incendio consumió el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo

Fernández, por su parte, señaló que tanto desde el gobierno local como nacional evaluarán las condiciones de la estructura, una vez que el cuerpo de Bomberos de Caracas culmine las labores de investigación que permitan determinar la causa del incendio.

Tanto Meléndez como Fernández resaltaron que si el lugar cumple con los requerimientos tras las evaluaciones respectivas, ejecutarían trabajos de reparaciones en la edificación, un antiguo galpón que comerciantes transformaron en sede comercial hace más de 20 años para la venta de diversos tipos de productos, nuevos y también de segunda mano.

«Son dos pisos de esta galería que quedaron destruidos completamente, un tercer piso que, en parte, también se vio afectado. La planta baja quedó bien. Aquí están bomberos, investigadores y cuerpos de seguridad ciudadana para saber qué originó este incendio (…) escuchamos a los comerciantes, a sus voceros, para atenderlos y para apoyarlos como gobierno», dijo Meléndez a los medios comunicación en el lugar.

Las autoridades resaltaron, además, que los 268 comerciantes afectados contarán con «capital semilla» como parte de un impulso para la recuperación de sus labores comerciales, mediante los programas gubernamentales para el apoyo de emprendimientos.

Sin víctimas fatales

Consultado por El Pitazo, el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Caracas, José Montes, señaló que de momento no hay indicios sobre la causa del incendio que comenzó aproximadamente a las 12:40 de la madrugada y que tuvo una duración de seis horas.

«Hasta ahora no manejamos ningún indicio, estamos finalizando las labores de refrescamiento para poder iniciar la investigación y determinar las causas del siniestro. Hay que destacar que solo hubo pérdidas materiales, no tenemos víctimas que lamentar», resaltó el funcionario del cuerpo bomberil tras la reunión con autoridades municipales y voceros de comerciantes afectados.

Reporte de Jesús Abreu.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a