300 trabajadores del hospital Victorino Santaella fueron vacunados con la Sputnik V

El director adjunto de Salud, Miguel Tovar, señaló que en hospitales mirandinos han atendidos a 12.700 pacientes en terapia intensiva y se han incluido en hoteles sanitarios a 27 mil personas

111
De acuerdo con lo señalado por autoridades de salud se han vacunado 300 personas en el hospital altomirandino. Foto: cortesía Prensa Miranda

300 trabajadores del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda, han sido vacunados contra el COVID-19 desde el pasado jueves 18 de febrero, cuando las autoridades iniciaron el plan de vacunación para el personal de salud en la entidad.

Así lo informó en una nota de prensa la Autoridad Única de Salud, Miguel Tovar, quien indicó que para la próxima semana esperan vacunar a otros médicos, enfermeros, camilleros, camareros, personal de seguridad y obreros de ese centro de salud.

«Como prioridad de vacunación vamos con los que están en la primera línea de combate contra COVID-19, quienes son los que están todos los días atendiendo a los pacientes contagiados», dijo Tovar.

LEE TAMBIÉN

Supuesta salida de Makro del país genera polémica en redes sociales

Explicó que en el plan de vacunación de la entidad están dispuestos seis hospitales centinelas. «Una vez que cumplamos con esta fase de vacunación del personal médico, iniciaremos la vacunación en todo nuestro estado», dijo.

Además, Tovar indicó que se efectuaron más de 200 mil pruebas de descarte del virus pandémico, así como la atención a 700 personas en las salas de terapias intensivas de los hospitales mirandinos, entidad en la que, de acuerdo con el reporte oficial del gobierno de Nicolás Maduro, se han contagiado 17.770 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.