30 días sin agua cuentan vecinos de La Estrella, en Los Teques

Refieren los vecinos que cada vez que trancan las calles les mandan agua, pero luego la sequía se hace interminable

197
Los residentes señalan que comprar botellones a los camiones les genera un costo de Bs. 25.000 por cada uno | Foto: Pola Del Giudice

Los Teques.- Un mes sin agua suman los vecinos del sector La Estrella en la capital mirandina, donde Hidrocapital no ha bombeado el servicio desde el 20 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

LOS TEQUES CUMPLE 242 AÑOS SIN AGUA, SIN GAS Y SIN BUHONERO

Los residentes se mantienen con botellones de agua mineral y cargando desde manantiales de Lagunetica. “Debemos subir a Laguneta de la Montaña, a unos 10 kilómetros, para poder cargar botellones y bidones que hemos comprado hasta en 20 dólares”, comentó Mirena Guillén, vecina de residencias Bruno.

Señalan los ciudadanos que comprar botellones a los camiones les genera un costo de 25.000 bolívares por cada uno. “Para llenar un pipote de 100 litros necesito cinco botellones y eso cuesta 100.000 bolívares, más de lo que uno puede ganar en un mes”, replicó Néstor García, vecino del sector El Panadero. “Representantes de Hidrocapital informaron que iban a bombear la semana pasada y nos dejaron esperando”, se quejó García.

Un vecino de residencias Aldebarán, en ese sector tequeño, refiere que “los pisos altos son los que se las han visto más feo, porque el suministro tiene meses sin llegarles por falta de presión”.

Detallaron que no trancan las calles porque pasan horas bajo el sol y la lluvia, y la empresa tampoco resuelve ni bombea agua al sector. “Creo que por esas protestas es que nos tienen sin agua”, afirmó García.

DÉJANOS TU COMENTARIO