Los Teques.- 30 altomirandinos continúan tras las rejas, luego de ser detenidos la pasada semana en las protestas del 30 de abril y 1ro de mayo en Los Teques y San Antonio de los Altos.
Iris De Franca, abogada representante de la Fundación Ciudadanos Libres, detalló que de 33 detenidos presentados ante tribunales, a tres le pidieron fiadores para el proceso de libertad sustitutiva, mientras que al resto se le dictó privativa de libertad y permanecen incomunicados.
De Franca dijo que ha sido difícil acceder a los detenidos y a los expedientes sobre sus caso, ya que a diferencia de las jornadas de protestas de 2014 y 2017, los tribunales y los cuerpos de seguridad se han mantenido herméticos.
“Nos ha costado saber hasta el sitio de reclusión de los detenidos”, indicó la abogada, quien también señaló que todos fueron obligados a tomar un defensor público.
“Nos hemos organizado para seguir colaborando con ellos y con sus familiares”, explicó.
Agregó que están solicitando vasos, potes plásticos y cubiertos plásticos, así como también buscan voluntarios para llevar las comidas o para elaborarlas.