3.871 funcionarios militares y policiales están activos en el estado Aragua con el propósito de brindar protección a nativos y visitantes durante los días de Carnaval.
El despliegue de seguridad tuvo su punto de inicio en el peaje de La Cabrera. La actividad fue encabezada por la gobernadora Karina Carpio, acompañada del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua G/D Edward Betancourt Gudiño; el secretario de Seguridad Ciudadana G/D Marlon Dulcey Parada y el secretario general de Gobierno G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, entre otros.
La mandataria regional destacó que el estado Aragua cuenta con sitios turísticos como la Colonia Tovar, playas, balnearios y ríos y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a los temporadistas a cuidar y preservar los espacios.
«Mamá, mira quién llegó»: venezolanos aprovechan Carnaval para reencontrarse con su familia
Por su parte, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, indicó que fueron instalados 116 puntos de atención turística, incluyendo 37 para aseguramiento y atención de los transeúntes que se desplazan por la Autopista Regional del Centro (ARC) y la carretera que conecta los estados Aragua y Guárico, así como en las principales avenidas.
Resaltó que hay 119 cuadrantes de paz, 118 terrestres y 1 acuático, este último ubicado en el Lago Los Tacariguas. “También desarrollamos la metodología del punto y círculo para garantizar mayor seguridad en la región”, dijo.