25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

26 horas sin luz contabilizan habitantes de Nueva Casarapa en Guarenas

Una explosión seguida de un incendio en la subestación eléctrica Casarapa, que se registró el sábado 16 de noviembre a las 8:30 am, dejó sin servicio eléctrico a cuatro urbanizaciones en las que habitan más de 20.000 familias, así como a la zona industrial Cloris

-

Guarenas.- 26 horas sin servicio eléctrico cumplen a primera hora de este domingo 17 de noviembre, los habitantes de la parte alta de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, estado Miranda.

La interrupción del servicio fue consecuencia de una explosión y un posterior incendio en la subestación eléctrica Casarapa, ubicada en la zona industrial Cloris.

El siniestro dejó sin electricidad a la referida zona industrial, así como a las urbanizaciones Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Nueva Casarapa y Altos de Copacabana.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CÚPIRA DENUNCIAN APAGONES DE 12 HORAS POR CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS

Los bomberos del Estado Miranda, junto a efectivos de Protección Civil del municipio Plaza, lograron controlar el incendio y resguardar el área afectada para que las cuadrillas de Corpoelec pudieran realizar el trabajo que permitiera restituir el suministro de energía.

A las 2:30 pm, Corpoelec informaba que el servicio había sido restablecido en Cloris y Terrazas del Este, y cuatro horas después ya contaban con luz en Ciudad Casarapa y la parte baja de Nueva Casarapa.

Sin embargo, las labores fueron interrumpidas en la noche, lo que mantiene afectadas a unas 3.000 familias de la parte alta de Nueva Casarapa sin servicio eléctrico.

A las 9:00 am de este domingo, Corpoelec Miranda informó la reanudación de los trabajos, por parte de sus cuadrillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a