27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

254 venezolanos retornan desde Perú en segundo vuelo de Plan Vuelta a la Patria

Los connacionales arribaron durante la madrugada de este jueves 24 de marzo, a la terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía

-

La Guaira.- 254 venezolanos arribaron la madrugada de este jueves 24 de marzo, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El grupo llegó en el segundo vuelo pautado por el Plan Vuelta a la Patria, coordinado por la Cancillería de Venezuela, desde Lima, capital de Perú.

Los connacionales aterrizaron en la terminal ubicada en el litoral central venezolano en un vuelo de la aerolínea del Estado, Conviasa, en la aeronave Airbus A340300.

Fuentes de la Cancillería venezolana indicaron que, en este vuelo en particular, dieron prioridad a casos de venezolanos con cuadros delicados de salud. Equipos de apoyo médico dispuestos en la terminal aérea los recibieron.

Del mismo modo, aseguraron que se cumplieron los protocolos de bioseguridad. Se les realizó a todos la prueba PCR para determinar Covid-19 y se les vacunó, antes de dejar la terminal. 

Protocolos de bioseguridad fueron dispuestos en los espacios aeroportuarios para recibir el segundo vuelo de Plan Vuelta a la Patria. l Foto: Cortesía J. Gómez. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a