23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

25 vecinos de El Hatillo realizaron taller de infociudadanía

-

El Hatillo.- Un grupo de 25 vecinos de El Hatillo aprendió a redactar noticias y hacer fotografías que reflejen lo que ocurre en su municipio durante el taller de Infociudadania y cobertura  móvil realizado por El Pitazo, en alianza con la Alcaldía de El Hatillo y la Casa del Emprendimiento. 

“Nos dieron buenas herramientas para que el ciudadano tenga poder de información y nos adaptemos a las nuevas tecnologías, así como a los nuevos tiempos de información. Todos participamos y generamos contenidos”, dijo Héctor Delgado.

El taller de Infociudadanìa y cobertura móvil busca empoderar a líderes comunitarios de herramientas y conocimientos que les permitan dar a conocer los hechos que ocurren en sus sectores de una forma responsable y apegada a la verdad.

Las periodistas conversaron con los asistentes sobre la evolución del periodismo | Foto: Irina Arraiz

La actividad tiene una duración de ocho horas,  en las cuales se aborda con los participantes los temas de periodismo comunitario, infociudadanía, redacción de noticias, fotografía, redes sociales, radio y medios alternativos.


LEE TAMBIÉN: 

TERRAZAS DE LA UD2 LLEVA OCHO MESES CON FILTRACIÓN DE AGUAS NEGRAS

Este martes,  las periodistas Gisela Rodríguez, jefa de El Pitazo en la calle, y Elsy Torres, coordinadora de Diseño de El Pitazo, conversaron con los asistentes sobre la evolución del periodismo, la apertura de canales para incentivar la participación, la importancia de una redacción clara y precisa, así como el valor de la fotografía para contar una historia.

El próximo martes 26  los participantes continuarán con el programa de formación en las áreas de redes sociales, radio y medios alternativos de información.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado