213 venezolanos que regresaron de Chile cumplirán cuarentena en Los Caracas

El vuelo humanitario realizado por Conviasa desde Santiago de Chile hasta el aeropuerto de Maiquetía, incluyó a venezolanos varados por la suspensión de vuelos. También se sumaron otros que decidieron regresar por haber perdido sus trabajos o ser desalojados de sus viviendas por no poder pagar el alquiler

217
Los venezolanos que retornaron de Chile permanecerán en cuarentena obligatoria mientras se obtienen las pruebas | Foto: Cortesía Min Salud Vargas

La Guaira.- 213 venezolanos provenientes de Chile aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía la tarde del miércoles 6 de mayo. Fueron trasladados posteriormente a la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el este del estado La Guaira. Este lugar sirve de manera transitoria como centro de aislamiento preventivo, y allí cumplirán cuarentena obligatoria hasta tener los resultados que indicarán si están libres de la enfermedad por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Trabajadores se quedan sin ingresos durante cuarentena por COVID-19

La información fue confirmada por la directora del Ministerio de Salud en la entidad costera, médica Yadira Castilla, quien explicó que los viajeros fueron atendidos a su llegada por el personal médico epidemiológico de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) que funciona en la terminal aérea.

«Estamos cumpliendo con toda la normativa sanitaria requerida. Estos 213 venezolanos ya habían sido evaluados por las autoridades de Chile antes de la salida del vuelo. Posteriormente se hizo lo propio a su llegada al aeropuerto de Maiquetía. Luego, al llegar a Los Caracas, comenzamos a hacerles las pruebas rápidas, sanguíneas, y de ser necesario, el hisopado nasofaríngeo. Mientras esperamos los resultados de estas pruebas se mantendrán en cuarentena obligatoria en el lugar asignado», explicó  Castillo vía telefónica. 

Miembros del personal de la aerolínea del Estado venezolano Conviasa explicaron a El Pitazo que en este viaje hubo dos tipos de retornados: algunos eran venezolanos varados por la suspensión de vuelos y tenían pasajes de otras aerolíneas; otros se sumaron al Plan Vuelta a la Patria anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, pues habían quedado sin empleo o habían sido desalojados de sus viviendas debido a la imposibilidad de pagar el arriendo.

LEE TAMBIÉN

Tamara Suju: «El capitán Robert Colina fue torturado en vida»

Fuentes de la aerolínea venezolana indicaron que para la tarde de este jueves, 7 de mayo, se espera el regreso de 90 venezolanos desde Quito (Ecuador), y para el viernes 8 de mayo, un vuelo desde Lima (Perú). 

3.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO