Hace tres meses se rompió un tubo que forma parte de una red que suministra agua a la urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas. Desde hace diez días el ducto roto impide el suministro de agua por tubería, explicó William Piñero, vecino de la comunidad.
Piñero explicó que en reiteradas oportunidades han contactado a Hidrocapital, pero ante la falta de respuestas, los vecinos asumirán las reparaciones. Uno de los problemas que ha originado la rotura es el derrame de agua, lo que ha ocasionado varias aceras rotas y la formación de un hueco muy cerca del portón que da acceso a varios edificios.
«Estamos enardecidos y molestos porque ya tenemos diez días sin agua y desde hace tres meses se ve afectada la calle y nadie nos da respuesta», dijo Piñero. Este vecino resaltó que los habitantes afectados deben buscar agua por su cuenta. «Se busca en tobos por ahí. Los que tienen dinero la pueden comprar en un centro de llenado y hay otros que van a un río, cerca de la zona», detalló.
LEE TAMBIÉN:
FISURAS EN TUBERÍA DE LA LARA-ZULIA AFECTA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN CABIMAS
Aún desconocen el presupuesto que debe recaudar la comunidad para llevar a cabo las reparaciones; sin embargo, un plomero de la zona está prestando sus servicios porque ya no pueden esperar a que los responsables de estos accidentes vayan a resolver. Piñero explicó que no hay una junta de condominio que quiera hacerse responsable; por lo tanto, todos los vecinos afectados se han organizado para intentar resolver el problema.