21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

20 días sin agua llevaron a protestar a vecinos de Los Naranjos en Guarenas

-

Guarenas.- Este lunes 18 de marzo se registró la primera protesta de la semana en Guarenas. Vecinos de la urbanización Los Naranjos trancaron la avenida principal en protesta por los 20 días que llevan sin el servicio de agua.
Con troncos y basura cerraron el paso por la calle que une las siete zonas de Los Naranjos, así como los urbanismos Las Mandarinas y El Bosque, a las 4:30 pm.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Poliplaza, quienes intentaron mediar con los manifestantes para que reabrieran el paso vehicular.

La petición fue rechazada por los vecinos hasta que la protesta fuese atendida por expertos de Hidrocapital, quienes llegaron a las 7:00 pm.

LEE TAMBIÉN
Explosión de transformadores en Cloris deja sin luz a parte de Guarenas y Guatire

De acuerdo con la información aportada por vecinos que acudieron a protestar, los representantes de la empresa hidrológica explicaron que el bajo nivel de los diques mantienen a esta zona de la red alta sin agua.

En tal sentido, dijeron que debían esperar por lo menos hasta el próximo miércoles 20 de marzo que se optimice el nivel de los tanques pata poder surtir de agua a la  comunidad de Los Naranjos.

«Nos dijeron que así protestemos no vamos a tener agua», informaron los afectados.

La Alcaldía de Plaza anunció el envío de camiones cisternas para abastecer de agua a esta localidad en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a