175 familias cumplen cuatro días sin luz en Ocumare del Tuy

Un transformador que sirve a la zona se quemó el jueves 14 de mayo y los vecinos comentaron que Corpoelec manifestó que no tiene recursos para sustituir el aparato

111
En cuatro torres del urbanismo Pueblo Nuevo en Ocumare del Tuy no hay luz desde hace 4 días. Foto: Fuente vecinal

Valles del Tuy.Cuatro días sin servicio de energía eléctrica cumplen este lunes 18 de mayo, 175 familias que residen en el urbanismo Pueblo Nuevo, ubicado en el sector La Cabrera del municipio Lander, en la carretera vieja que comunica a Ocumare del Tuy con Charallave, en los Valles del Tuy.

Israel Nieves, vecino de la comunidad y vocero de los afectados, señaló que la falla se presenta desde el jueves 14 de mayo en las últimas cuatro torres del lote 5B y la respuesta que recibieron de Corpoelec es que la empresa no tiene recursos para sustituir el transformador que se quemó.

«Ese día, a las 6 de la mañana, hubo una fluctuación de voltaje que afectó a todo el urbanismo. Se fue la luz y regresó como a los 20 minutos, pero en cuatro torres no volvió. Los trabajadores de la empresa eléctrica acudieron al sitio, pero dijeron que no hay repuesto ni presupuesto», acotó.

LEE TAMBIÉN

PORTUGUESA | 90 FAMILIAS DE UNA COMUNIDAD CUMPLEN 14 DÍAS SIN LUZ

Nieves indicó que la Gobernación del Estado Miranda y la Alcaldía del municipio Lander están al tanto de la situación, pero «se han hecho los sordos ante este problema que ha provocado la pérdida de alimentos que requieren refrigeración, los cuales fueron comprados con sacrificio por estas familias, a propósito del alto costo de los productos».

«Hay situaciones más graves a nivel de salud. En un apartamento vive una señora que requiere ser nebulizada y, ante esta emergencia, se conectaron varios cables y extensiones desde su inmueble hasta una de las torres que sí cuenta con energía eléctrica para auxiliarla, el jueves en la tarde, en medio de una crisis», explicó Nieves.

El vocero destacó que los afectados, quienes residen en un total de 128 apartamentos, algunos multifamiliares, están siendo amenazados para que no protesten por las 100 horas que llevan a oscuras; no obstante, tampoco reciben una respuesta satisfactoria ante el grave problema que confrontan en este urbanismo que pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO