161 presos del penal de Yare fueron excarcelados

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, presidió la actividad y recordó que los beneficiados deben reportarse cada 15 días

588
La ministra Iris Varela visitó los penales Yare I, II y III en los Valles del Tuy | Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, otorgó 161 medidas de libertad a presos recluidos en la cárcel de Yare, ubicada en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda, el pasado 3 de abril.

Valera conversó con los reclusos favorecidos y les explicó que su despacho decidió concederles el Régimen de Confianza Tutelado, contemplado en el Código Orgánico Penitenciario, según destaca un boletín oficial del organismo.

Esta medida establece que el ministerio le otorga la libertad, bajo la figura de Régimen de Confianza, a los presos condenados, que cuentan con el tiempo para optar por algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y esta no haya sido otorgada por los tribunales.

LEE TAMBIÉN

MINISTRA IRIS VARELA EXCARCELÓ A 122 PRESOS DEL RODEO II Y III

“No los quiero ver más nunca por aquí. El autobús llegó para ustedes móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida. Los beneficiados con esa medida deben reportarse cada 15 días al Ministerio. Por lo general lo aplicamos a delitos menos graves, aunque opera para todos”, destacó Varela, quien visitó los penales Yare I, II y III.

Varela advirtió a los presos liberados que los reincidentes son tratados con rigurosidad, tanto así que los envían a la cárcel del Dorado, ubicada en el estado Bolívar, al tiempo que les recordó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

LEE TAMBIÉN

VARELA: «EN LAS CÁRCELES SE HAN TOMADO MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.