26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

16 apagones y fluctuaciones eléctricas se contabilizan en Ocumare en una semana

Los cortes se han extendido hasta por cuatro horas en el casco central de esta ciudad mirandina y zonas adyacentes

-

Preocupados y molestos. Así están los habitantes de Ocumare del Tuy debido a los prolongados apagones y las fluctuaciones eléctricas que se vienen presentando en esta ciudad del estado Miranda desde hace al menos una semana.   

Los cortes se han extendido hasta por cuatro horas en el casco central de la ciudad y zonas adyacentes, según comentó la vecina Marisol Nieto, quien indicó que cuando las fallas ocurren después de las 10:00 pm es difícil dormir por el calor. 

A las interrupciones del servicio se suman los bajones eléctricos, para contabilizar al menos 16 fallas, que causan daños en los electrodomésticos y demás equipos del hogar.

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan varios sectores de Miranda #SinLuz

“Esto es un grave problema, porque actualmente es imposible reponer un aire acondicionado o un televisor, por ejemplo”, señaló Nicomedes Arguinzones, otro de los afectados. 

Aunque por parte de Corpoelec no hubo versión oficial sobre las interrupciones, el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, informó que nombró una comisión especial para evaluar la situación, conjuntamente con la empresa eléctrica del Estado.

“La idea es que juntos busquemos una solución cuanto antes a los daños en algunos circuitos del sistema eléctrico, ya que ello afecta el servicio en las comunidades”, reconoció.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a