27 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

150 personas aisladas en hoteles de la Panamericana se quedaron sin cena

El concejal del municipio Los Salias, Egdar Laya, indicó que autoridades sanitarias de Miranda impidieron entregar la ayuda que forma parte de un programa de apoyo iniciado por el ayuntamiento saliense

-

San Antonio de los Altos.-  El concejal del municipio Los Salias, Edgar Laya, denunció este viernes que el programa de apoyo a los hoteles sanitarios, diseñado por el gobierno de ese municipio, fue rechazado por la representación del estado mayor de salud de la zona, quien impidió el acceso de los alimentos para los contagiados. 

Unas 150 raciones de comida iban a ser entregadas a los connacionales que están alojados en los hoteles de la carretera Panamericana, dispuesto para el alojamiento de pacientes de COVID-19. “Las comidas fueron devueltas, por orden de los militares, tras ser entregadas la noche del jueves; recordó que este programa tiene por objetivo apoyar a los sanantoñeros que se encuentran en aislamiento preventivo”, dijo.

Explicó el edil que la noche del miércoles, 29 de julio, se le notificó personalmente a la representación del estado mayor de salud sobre esta iniciativa. «Acto seguido, el día jueves a las 7:00 pm hicimos entregas de 150 complementos alimenticios en tres hoteles. A los minutos recibimos una llamada indicándonos que no estábamos autorizados para ejecutar dicho programa y que retiramos las donaciones» .

LEE TAMBIÉN

Enfermera de San Antonio de los Altos dio negativo en prueba de COVID-19

El concejal recordó que “eso es un hotel sanitario no es un cuartel y la gente que está allá adentro son humanos, no es un secreto para nadie que esas personas requieren complementar su alimentación por la crisis alimentaria que se agrava con esta pandemia por lo que se requiere de la atención de todos y para todos sin distinción, sin burocracia, sin miramientos políticos, porque se trata de la vida de la gente», dijo.

Agregó que están enfrentando a la barbarie en muchas formas, «la más reciente la vimos ayer cuando se impidió que entregáramos 150 cenas en los hoteles. Este es el único país donde la contingencia la manejan militares y no médicos y esto es inaceptable. Ya basta de manejo político de la pandemia».

Anunció que se realizará una nueva jornada de entrega de alimentos, “esta vez en beneficio del personal médico y de seguridad que se encuentran en los precitados hoteles sanitarios. Seguiremos trabajando por la defensa de los derechos de los sanantoñeros».

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?