20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

15 horas sin energía eléctrica cumplen zonas de centro y oeste de Vargas

El extendido apagón se debería a la afectación de circuitos por los fuertes vientos que de registraron en la entidad costera la madrugada de este 13 de octubre. Vecinos indican que no han recibido reporte de Corpoelec sobre las reparaciones o la restitución del servicio

-

La Guaira.- Quince horas sin servicio eléctrico cumplen sectores ubicados en las parroquias La Guaira, Maiquetia, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar, en el centro – oeste del estado Vargas, la tarde de este martes, 13 de octubre, tras haber perdido el servicio, por averías registradas tras los fuertes vientos huracanados que reportaron los residentes de la entidad costera durante la madrugada.

Aunque Corpoelec – La Guaira no ha emitido información oficial, fuentes cercanas indicaron que el extendido apagón es producto de la afectación de circuitos, por los daños registrados por la caída de postes y tendidos eléctricos.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Vecinos del barrio El Colorado denuncian deterioro de cableado eléctrico

- Advertisement -

«El mayor problema es la falta de respuesta por parte de Corpoelec. No sabemos cuánto va a durar el apagón, ni los trabajos que se están haciendo. Solo sabemos que nos quedamos sin luz desde la madrugada y tenemos que esperar», contó Marina López, vecina de Guaracarumbo.

Además de la falta de energía eléctrica, los varguenses enfrentaron este martes 13 de octubre una absoluta desconexión, por fallas de los servicios de telefonía móvil e internet, debido a que las zonas donde están ubicadas las antenas repetidoras, se encontraban también sin servicio eléctrico.

El Pitazo solicitó información a través de la gerencia de Corpoelec La Guaira, sobre la restitución del servicio, sin obtener respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado