23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Familias víctimas de incendio en Petare ruegan por ayuda oficial o de oposición

-

Caracas.- 15 familias de »El Derrumbe», en el sector San Isidro de Petare, se quedaron sin nada desde el incendio que arrasó la madrugada de este domingo con 17 viviendas, y siguen esperando la ayuda “no politizada” que les puedan ofrecer tanto seguidores del oficialismo como de la oposición.

En total son 57 las personas afectadas por el siniestro en este terreno invadido en el que vivían mujeres embarazadas, adultos mayores y más de 12 niños pequeños, que se quedaron sin hogar y que están viviendo de la caridad de vecinos y asociaciones civiles que les llevan desde sábanas hasta comida preparada, pues no tienen servicios de ningún tipo, ni enseres.

Miriam Bravo, una de las afectadas y vocera de la comunidad, aclaró a quienes desean ayudar que “ahorita no se trata de política, de Gobierno y oposición. Se trata de ayuda humanitaria y de que a mí no me interesa de dónde venga la ayuda, lo que me importa es que llegue. Esta gente necesita comida, necesita camas, colchones, pañales. Hay mujeres embarazadas, hay niños y nosotros lo que necesitamos es ayuda”.

LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | EN SAN ISIDRO AÚN ESPERAN APOYO DE LAS AUTORIDADES

En la parte alta de esta comunidad solo tres casas quedaron en pie y no tienen ningún tipo de servicios. Los vecinos cuentan que funcionarios de la alcaldía de Sucre fueron hasta la zona y les prometieron un refugio que aún no está techado, pero ellos se negaron por considerar que allí estarían “igual en la calle” y que se olvidarían de ellos. “La verdad es que nosotros teníamos tiempo censados y no deberíamos vivir aquí, pero nunca nos resuelven nada”, dijo una de las residentes, quien prefirió no identificarse.

Laritza Arrieta, otra de las afectadas, contó que el incendio arrancó como a las 11:30 pm del sábado 16 de febrero y se prolongó hasta entrada la madrugada. “El primer camión de los bomberos que llegó no tenía agua y por eso los vecinos lo único que hicimos fue empezar a sacar las bombonas de gas… El otro llegó como a las 12:30 de la madrugada”, contó Arrieta.

Laritza, que tiene seis años residenciada en el sitio del incendio, contó que el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, acudió al sitio para conversar con los vecinos, pero que ellos siguen esperando la presencia del Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. “Lo que nos dijeron fue que casas no hay y por eso nos ofrecieron un albergue”.

LEE TAMBIÉN: 

FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN SAN ISIDRO NECESITAN ALIMENTOS NO PERECEDEROS, INFORMÓ VOLUNTARIA

- Advertisement -

También les prometieron un crédito para poder recuperar todos los electrodomésticos, pero aseguran que hasta el momento este no se ha concretado. Dailys Acosta, que vivía con sus dos hijos en este sector, está embarazada. Cuenta que perdió sus papeles, los de sus hijos y que no sabe cómo dará a luz sin sus documentos legales.

Como Dailys, la mayoría de los residentes de “El Derrumbe” se quedaron sin documentación legal y llaman a las autoridades del Saime a promover un operativo en el sector en el que les puedan devolver sus cédulas y las partidas de nacimiento de sus hijos.

Para este momento las 15 familias enteras disponen de un almuerzo en el comedor que la organización Alimenta la Solidaridad Petare tiene en la zona; además han recibido donaciones de ropa y alimentos, pero aún requieren medicinas como losartán, acetaminofén pediátrico, salbutamol, solución fisiológica, antipiréticos, antiinflamatorios, pañales, sábanas, leche, toallas y comida no perecedera.

Si usted quiere ayudar, puede contactarnos en El Pitazo a través de Instagram o Twitter y canalizaremos su colaboración.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado