22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

15 casos de COVID-19 se contabilizan en Charallave en 4 días

El alcalde Humberto Marte señaló que se habilitarán dos nuevos espacios para atender a los pacientes que den positivo al coronavirus

-

Valles del Tuy.- El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, calificó de preocupante el repunte de los casos de COVID-19 en esta entidad de los Valles del Tuy, los cuales sumaron 15 contagios en cuatro días.

“El sábado contabilizamos siete casos positivos de personas que trabajan en dependencias gubernamentales en Caracas, viven en Charallave y han tenido contacto con vecinos y familiares, y actualmente tenemos tres casos nuevos en los conjuntos residenciales Matalinda, Los Samanes y Don Alejandro”, dijo a través de un audio que difundió por WhatsApp el 27 de julio, en el que anunció que la circulación de personas en esta localidad de los Valles del Tuy será por el último dígito de la cédula de identidad.

En este audio, el mandatario local precisó un cronograma de movilidad; sin embargo, la mañana de este 28 de julio el gobernador Héctor Rodríguez emitió un decreto donde varían los días de parada con respecto al cronograma anunciado por el alcalde.

LEE TAMBIÉN

CUERPOS POLICIALES INCREMENTAN BARRICADAS PARA HACER CUMPLIR CUARENTENA RADICAL EN CARACAS

El documento regional refiere que los lunes podrán comprar alimentos las personas cuyo número de cédula termine en 0 y 9; los martes, 1 y 8; los miércoles, 2 y 7; jueves, 3 y 6; viernes, 4 y 5; sábados, 0, 1, 2, 8 y 9 y los domingos 3, 4, 5, 6 y 7. La compra de medicamentos quedará exceptuada de la disposición.

Habilitarán dos espacios

Marte señaló que se habilitarán dos nuevos espacios para atender a los pacientes que den positivo al coronavirus y llamó a la conciencia de la colectividad sobre la importancia del uso del tapaboca y de guantes, así como de mantener el distanciamiento social.

Dijo además que las autoridades serán más severas con las sanciones a aplicar a quienes no cumplan las medidas de bioseguridad recomendadas, aunque reconoció que la mayoría de los comercios de la ciudad las están acatando. “Pero queremos llegar al 100%”, dijo.

- Advertisement -

El mandatario local acotó además que están estudiando la posibilidad de que la economía popular no priorizada cumpla dos días de parada a la semana “para descongestionar la ciudad y mantener a raya el COVID-19”.

4.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?