18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

148 venezolanos regresaron a Maiquetía en vuelo humanitario de Copa Airlines

Los pasajeros se encontraban varados en el Aeropuerto de Tocumen en Ciudad de Panamá tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos entre ambos países la noche del #14Mar

-

La Guaira.– Un total de 148 venezolanos regresaron a Maiquetía desde Ciudad de Panamá este domingo 15 de marzo a bordo del vuelo 224 de Copa Airlines, un servicio de carácter humanitario para trasladar a los connacionales varados en el Aeropuerto de Tocumen tras la suspensión de vuelos comerciales y de aviación general entre ambos países, decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro la noche del sábado 14 de marzo, como medida para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El vuelo de Copa partió cerca del mediodía de Ciudad de Panamá, aterrizando en Maiquetía la tarde del domingo. El vuelo humanitario también fue utilizado para garantizar la movilidad de quienes iban a Panamá desde el Aeropuerto de Maiquetía. Hasta el momento, este vuelo es el único de carácter humanitario habilitado hacia Venezuela en medio de la escasa conectividad aérea existente en el marco del control para frenar la expansión del coronavirus.

“Estamos muy agradecidos con Copa. La verdad no sabíamos qué hacer. Nuestro vuelo era de conexión y cuando llegamos a Panamá nos tomó por sorpresa la prohibición de vuelos desde Tocumen a Caracas. Supimos que fue una iniciativa de la aerolínea y de las autoridades panameñas. Eso hay que agradecerlo”, contó Carolina Sánchez, una venezolana que arribó en el vuelo humanitario.

LEE TAMBIÉN

Gobierno declara cuarentena en seis estados y el Distrito Capital a partir de este #16mar

El vuelo fue aprobado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, que también emitió la aprobación para el despegue de la aeronave, un 737-800, con pasajeros que también estaban varados en Maiquetía.

Venezuela mantiene suspendidos los vuelos desde Panamá y República Dominicana desde el sábado 14 de marzo, y desde Colombia y Europa desde el viernes 13 de marzo, acciones para frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a 17 personas, según datos oficiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a