18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

14 familias de Charallave solicitan sustitución de los techos de sus casas

Las viviendas de estas familias, residentes del sector de San Ignacio 3, están en condiciones deplorables

-

Catorce familias de la comunidad Terrazas San Ignacio 3, ubicada en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, llevan ocho años esperando que las autoridades gubernamentales sustituyan los techos de sus viviendas, los cuales se encuentra deteriorados.

Olibesca Martínez, una de las afectadas, informó a El Pitazo, este 3 de junio, que el techo de estas residencias, construidas por el Gobierno nacional, es de machihembrado y no tiene la respectiva placa de cemento para su protección.

«La madera está llena de huecos, debido al paso del tiempo y los efectos del ambiente. Esta situación ocasiona que cuando llueve el agua se filtre para las casas. Algunos vecinos optaron por colocar lona, plásticos y otros materiales como protección, pero la solución definitiva es que se cambien los techos», explicó.

LEE TAMBIÉN

VARGAS | VECINOS DE CARABALLEDA DENUNCIAN OLA DE HURTOS EN SUS VIVIENDAS

Martínez señaló que la comunidad ha introducido al menos dos proyectos de sustitución de techo ante la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, pero la respuesta que reciben es que el Gobierno local no cuenta con recursos económicos para cubrir esos gastos, que tampoco pueden ser asumidos por las familias afectadas, ya que son de escasos recursos.

Otra problemática planteada por Martínez es el deterioro de la calle principal de la comunidad Terrazas San Ignacio 3, la cual fue construida hace 11 años. En el lugar existen tres fallas de borde y se requiere la construcción de un muro de contención.

En el sector tampoco escapan de la escasez de gas, lo cual ha obligado a las familias a preparar sus alimentos a leña, a pesar de las consecuencias respiratorias que ocasiona el humo. “Algunos vecinos construyeron fogones artesanales dentro de sus casas, mientras que otros utilizan cocinas eléctricas”, dijo Olibesca Martínez con la esperanza de que las autoridades ayuden a la comunidad.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS INSTAN A TRANSPORTISTAS A REACTIVAR RUTAS SUSPENDIDAS EN CARACAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a