21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

130 repatriados cumplen aislamiento en hoteles de Los Teques

En el municipio Carrizal también se inició el aislamiento de connacionales que llegaron, en su mayoría, de Colombia

-

Los Teques.- Un grupo de 130 migrantes venezolanos comenzó a llegar a la subregión Altos Mirandinos, en el estado Miranda, donde estarán aislados en hoteles de Los Teques, en el municipio Guaicaipuro y Corralito y en el municipio Carrizal, para descartar cualquier contagio por COVID-19.

Entre la noche del 19 y el viernes 24 de abril fueron alojadas 80 personas en el hotel Gran Casino de Los Teques, y otras 50, en los hoteles La Posadita y Santa Bárbara, de esta misma ciudad. En este lugar cumplirán entre 14 y 20 días de aislamiento preventivo antes de llegar a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS EN CHILE A PUNTO DE QUEDAR EN LA CALLE EXIGEN VUELO DE REGRESO A SU PAÍS

La medida de aislamiento en estos centros vino acompañada de un decreto municipal que prohibió en su totalidad la circulación de vehículos en la capital mirandina. El transporte público, buses, taxis y mototaxis tienen restringido el paso al casco central. Los ciudadanos deberán salir de las unidades de transporte en las adyacencias de la ciudad, donde habrá puestos de control de seguridad que restringirán el acceso de las personas que habiten o no en el municipio.

Odalis Méndez, personal de atención de los repatriados, destacó que los connacionales aislados reciben atención médica, al menos tres veces al día, para constatar su salud, además de cubrirles comida e hidratación. “Ellos están sanos, no presentan ningún síntoma de COVID-19 y se encuentran en aislamiento de carácter preventivo para luego ser reinsertados a la sociedad con total normalidad”, acotó.

Carrizal preparado para recibir pacientes

Asimismo, en dos hoteles del municipio Carrizal se inició la atención a un grupo de connacionales que, en su mayoría, regresó al país por la frontera colombiana. Se habilitaron los hoteles Canaima y La Chaumiere, ubicados en Corralito, donde están alojadas entre 50 y 60 personas.

LEE TAMBIÉN

SUMAN 12.000 LOS VENEZOLANOS QUE HAN REGRESADO DE COLOMBIA

Edward Vargas, director de Salud de Carrizal, indicó “el protocolo médico sanitario que se realiza es la desinfección de la ropa y cuerpo, toma de temperatura corporal, prueba rápida de despistaje como también triaje. Estos ciudadanos permanecerán 14 días aislados».

Vargas informó que durante la estadía de estas personas en el refugio les garantizarán vestimenta y alimentación. “Al culminar el período de aislamiento se les realizarán los exámenes pertinentes y evaluación física para tener la certeza de que se encuentran en buen estado de salud y regresen a sus hogares”, dijo.

El pasado viernes 24 de abril, el gobernador Héctor Rodríguez precisó que 542 mirandinos han retornado a la entidad y agregó que todas estas personas han recibido asistencia y atención preventiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a