27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

FOTOGALERÍA | 18 instituciones participan en Festival Gaitero Intercolegial

La actividad gaitera se repetirá todos los fines de semana hasta el mes de diciembre

-

Caracas. El tradicional evento, en el que participan 18 instituciones educativas, se inició el sábado 26 de octubre con las gaitas del colegio Don Bosco, y el domingo, con las del Santo Tomás De Villanueva. En la primera cita ganaron el colegio Simón Bolívar; el Emil Friedman, segundo, y el Champagnat , tercero.

El grupo de gaitas del Colegio Cristo Rey participó en el segundo festival que organiza el colegio Santo Tomás de Villanueva, de Las Mercedes. Son 18 colegios y 650 estudiantes los que participan en esta actividad que se repetirá todos los fines de semana hasta el mes de diciembre.

El domingo 27 de octubre hubo show gaitero en la Concha Acústica de Bello Monte. Ese día, los ganadores del segundo Gaitazo del Santo Tomás de Villanueva fueron el Colegio El Peñón, primer lugar; Colegio Simón Bolívar, segundo lugar; Colegio Caniguá, tercer lugar. La Mejor agrupación tradicional gaitera fue el Colegio Los Campitos.

Ligia Espinoza e Ivone Rojas son las organizadoras del segundo festival gaitero del colegio Santo Tomás de Villanueva, que se efectúa en la Concha Acústica de Bello Monte.

Aseguran que este es un trabajo de producción y organización de casi un año, en donde 18 instituciones educativas unen esfuerzos para armar un festival intercolegial gaitero.

- Advertisement -

Con información de Elizabeth Ostos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado