24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

FOTOGALERÍA | 18 instituciones participan en Festival Gaitero Intercolegial

La actividad gaitera se repetirá todos los fines de semana hasta el mes de diciembre

-

Caracas. El tradicional evento, en el que participan 18 instituciones educativas, se inició el sábado 26 de octubre con las gaitas del colegio Don Bosco, y el domingo, con las del Santo Tomás De Villanueva. En la primera cita ganaron el colegio Simón Bolívar; el Emil Friedman, segundo, y el Champagnat , tercero.

El grupo de gaitas del Colegio Cristo Rey participó en el segundo festival que organiza el colegio Santo Tomás de Villanueva, de Las Mercedes. Son 18 colegios y 650 estudiantes los que participan en esta actividad que se repetirá todos los fines de semana hasta el mes de diciembre.

El domingo 27 de octubre hubo show gaitero en la Concha Acústica de Bello Monte. Ese día, los ganadores del segundo Gaitazo del Santo Tomás de Villanueva fueron el Colegio El Peñón, primer lugar; Colegio Simón Bolívar, segundo lugar; Colegio Caniguá, tercer lugar. La Mejor agrupación tradicional gaitera fue el Colegio Los Campitos.

Ligia Espinoza e Ivone Rojas son las organizadoras del segundo festival gaitero del colegio Santo Tomás de Villanueva, que se efectúa en la Concha Acústica de Bello Monte.

Aseguran que este es un trabajo de producción y organización de casi un año, en donde 18 instituciones educativas unen esfuerzos para armar un festival intercolegial gaitero.

Con información de Elizabeth Ostos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a