Caracas.- Diomar Muñoz, de 28 años, murió este miércoles 14 de agosto en el Hospital Ana Francisca Pérez de León, tras sufrir un paro respiratorio. El joven era uno de los sobrevivientes de la explosión de una bombona ocurrida el lunes en el barrio Unión de Petare.
Con su muerte suman 12 las víctimas fatales de este accidente que ocurrió a las 5:15 AM. Muñoz fue rescatado entre los escombros sin mayores lesiones pero su cuadro se complicó a nivel pulmonar según se conoció a través de fuentes bomberiles.
Se desconoce si el joven era residente de la vivienda de tres pisos que se desplomó tras la explosión, pero la noche del suceso durmió en la casa. La víctima regresó hace unos meses de España.
Vecino del barrio La Unión: «No parábamos de sacar gente entre los escombros»
Bomberos de Miranda y Distrito Capital rescataron a 22 personas entre los escombros durante una jornada que se extendió por 48 horas.
Las víctimas identificadas fueron Erick Mijares Vera, de 33 años, sus gemelos recién nacidos Eddy y Gael Mijares. Neiber Hernández (17), Maikel Pérez Torrealba, Yaslin Jogaidy Mercado (32), Yoelimar Hernández Torrealba, Marisabel Lara (45), Elías Pérez (50), José Gregorio Hernández (54) y Carlos Hernández Torrealba.
Vecinos del barrio Unión instalaron centros de acopio en la capilla Nuestra Señora del Carmen que está en la zona, capilla Dulce Nombre de Jesús en el casco histórico de Petare y en la iglesia Corpus Christi de La Urbina.
Para cooperar con los sobrevivientes que quedaron sin vivienda, solicitaron toallas, cobijas, sábanas. Además de productos de higiene personal como cepillo y crema dental, papel higiénico, desodorante, toallas húmedas, toallas sanitarias y pañales infantiles; así como los siguientes medicamentos: analgésicos, antihistamínicos, losartan potásico y diclofenac potásico.