22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

12 menores de edad se intoxicaron por consumir alimentos de La Bonanza

-

Valles del Tuy.- 12 menores de edad fueron ingresados a la sala de emergencias del hospital Ramón Figuera de Charallave la noche del 6 de septiembre, tras intoxicarse con una torta tipo brownie que fue recolectada en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy.

meta_value

Una fuente reveló que la emergencia del centro de salud colapsó debido a la cantidad de pacientes. El personal de guardia pidió apoyo médico, medicinas y ambulancias para trasladarlos a otros hospitales. Seis fueron referidos al Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, e igual cantidad al Victorino Santaella, de Los Teques. El estado de tres de ellos es de gravedad, según precisaron los médicos que los atendieron.

Los intoxicados fueron identificados como: Yeifreli Pacheco (11 meses), Vanesa Yaje (2), Mario González (2), Yoesi Ávila (2), Jairo Julio (4), Lorena Yaje (4), Yuleidi Julio (4), José Alberto Julio González (7), Yeiderson Julio (9), Yeremi David González (10), Norelvis Sánchez (12) y Anderson Durán (15).


LEE TAMBIÉN: 

50 JÓVENES DEL CONGRESO LATINOAMERICANO EN LA UTAL FUERON INTOXICADOS CON GUARAPITA

La persona que les suministró la torta de chocolate a los menores se encontraba en el hospital de Charallave, toda vez que se trata del padre de cuatro de ellos, identificado como Jesús Alberto Julio Del Toro (35), residenciado en el urbanismo Ciudad Zamora de Cúa.

meta_value

Julio del Toro entregó el alimento contaminado a una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas para el estudio respectivo por parte de médicos especialistas. Aunque en un primer momento se negó, en medio de un estado de nervios, luego confesó que lo había introducido en el tanque de la poceta de uno de los baños del centro de salud.

El hombre permanece retenido en la sede del cuerpo de seguridad local, a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a