23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

12 estaciones del Metro de Caracas cerraron este #18Mar por prevención ante COVID-19

Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Bello Monte, Caricuao y Nuevo Circo amanecieron cerradas este miércoles 18 marzo como medida de prevención ante el COVID-19, según informó el Metro de Caracas

-

Caracas.- La cuenta oficial de Twitter del Metro de Caracas anunció durante la mañana del miércoles 18 de marzo que se decidió cerrar 12 estaciones como medida de prevención ante el coronavirus.

Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Los Dos Caminos, Artigas, Los Símbolos, Mercado, Bello Monte, Caricuao y Nuevo Circo fueron las estaciones, en su mayoría de la línea 1, que no abrieron a fin de evitar la circulación masiva de personas en medio de la cuarentena nacional anunciada por el cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

Después de haber anunciado que 12 estaciones no prestarían servicio comercial, el Metro de Caracas reiteró que el transporte subterráneo solo puede ser usado por trabajadores de los medios de comunicación, sector salud, Ministerio Público, sector alimentario y funcionarios públicos en general. “Deben portar sus respectivas credenciales y mascarillas para acceder a las instalaciones”, aclararon.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) son los encargados de permitir la entrada al sistema Metro con la condición de que los usuarios tengan tapabocas y guantes para evitar cualquier contagio.

Esta medida es aplicada luego de que la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, confirmara el 17 de marzo tres nuevos casos de coronavirus en el este de Caracas. Por esta razón, Rodríguez reiteró la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el Metro de Caracas y que solo las personas del sector productivo, salud, telecomunicaciones y del gremio periodístico tendrían acceso a este.

Sin embargo, antes de la alocución de Delcy Rodríguez, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que le mandará un planteamiento a Nicolás Maduro para que se evalúe el cierre total del sistema de transporte subterráneo y ferroviario para que haya menores riesgos de contagios por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ: »PEDIREMOS A MADURO EL CIERRE DEL METRO DE CARACAS Y EL FERROCARRIL»

- Advertisement -

El Metro de Caracas ha sido el medio de transporte más utilizado por los usuarios en estos últimos años por la falta de transporte público a causa de la escasez de gasolina y los altos precios de los repuestos para las camionetas.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado