22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

12 apagones se registraron en Altos Mirandinos durante el #15Mar y madrugada del #16Mar

Corpoelec anunció solo trabajos de mantenimiento, mientras se registró el martes en la tarde un incendio en la vegetación de la subestación La Mariposa

-

Los Teques.– Entre 12 y 14 apagones se registraron la noche del martes 15 y madrugada del miércoles 16 marzo, en la subregión de Altos Mirandinos, de acuerdo con denuncias de residentes de sectores de los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal.

En grupos de mensajería instantánea, los residentes de zonas como El Trigo, La Estrella, El Retén, avenida Bolívar, sector Las Cuatro Esquinas y casco Central de Los Teques, capital del estado Miranda, refirieron que, en menos de una hora, habían registrado cuatro apagones, con duración de entre tres y cinco minutos, así como constantes fluctuaciones de la carga eléctrica.

Miriam Parra, vecina de Lagunetica, destacó: “En una hora se fue cuatro veces”. Por su parte, Pedro Martínez, de El Barbecho, dijo “aquí no se ha ido, pero la bomba de agua no arrancaba, porque el voltaje que estaban mandando no permitía que se activara”, haciendo referencia a una falla de fluctuaciones de la energía.

Las fallas podrían haber sido causadas por un incendio que se registró en la subestación eléctrica La Mariposa, en horas de la tarde de ayer. La empresa Corpoelec señaló a El Pitazo que el incendio fue en la zona de vegetación y logró ser controlado por Bomberos de Miranda.

Reportan mantenimiento

La empresa Corporelec señaló, en un comunicado de prensa, que este miércoles el servicio eléctrico será interrumpido por labores de mantenimiento en el sector Peña Alta y Baja del municipio Los Salias, donde realizarán labores de mantenimiento que incluyen trabajos de pica, poda y tala de la vegetación, cercana a los corredores eléctricos en el sector Peña Baja y Peña Alta del municipio Los Salias.

Asimismo, se conoció que el servicio eléctrico será interrumpido en el horario comprendido entre las 9:30 am y las 4:00 pm. Finalmente, agregó el escrito, que los días jueves y viernes estarán ejecutando estas labores en otros sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a