22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

11 reclusos fueron trasladados de Poliplaza a Tocuyito

Fueron llevados al Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador y a La Mínima de Carabobo. La orden de traslado era esperada desde la huelga de hambre que protagonizaron los detenidos de Poliplaza hace cuatro meses, en denuncia del hacinamiento

-

Guarenas.- Once privados de libertad que se encontraban detenidos en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, fueron trasladados este viernes 6 de diciembre al Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador y al Centro Penitenciario La Mínima de Carabobo, ambos ubicados en el complejo carcelario de Tocuyito, en el centro del país, y que forman parte del programa de nuevo régimen penitenciario.

El traslado era esperado desde hace aproximadamente cuatro meses, cuando un grupo de detenidos protagonizó una huelga de hambre para denunciar el hacinamiento en este centro de detención preventiva, ubicado en Guarenas.

LEE TAMBIÉN

Se fugaron cuatro reclusos de calabozos de Polipáez en Barlovento

Entre los detenidos que recibieron traslado se encuentra un grupo con sentencias condenatorias, mientras que el resto llevan sus procesos judiciales adelantados. Todos llevaban más de un año en estos calabozos.

El director de Poliplaza, Oscar Henríquez, informó que el procedimiento forma parte de las acciones que adelantá el Ministerio para Asuntos Penitenciarios orientadas al descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

El traslado se inició en horas de la madrugada y se confirmó la llegada a media mañana del viernes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a