24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

11 presos se fugaron del comando policial en Guatire

Las personas detenidas desprendieron un bloque de la pared del calabozo 1 y cortaron los barrotes. Comisiones de diferentes cuerpos de seguridad activaron un operativo para la búsqueda de los evadidos

-

Guatire.- 11 privados de libertad que se encontraban recluidos en la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, se fugaron durante la madrugada de este domingo, 7 de febrero.

Los evadidos quedaron identificados como Carlos Daniel Sanz Romero, Alexander José Padrón Armas, Ricardo Rubén Torres Pérez, Francisco Fan Henríquez Bermúdez, Ronny Manuel Pantoja Díaz, Brandon David Álvarez Adrián, Carlos Enrique Álvarez Carrasquel, Carlos Enrique Pineda Pérez, Daniel Alexander Sandoval Sosa, Yerson Brian Guevara Piñango y Jhoender Alfonzo Ampara Sojo.

Tras percatarse del hecho, los funcionarios de Polizamora inspeccionaron el calabozo 1, donde encontraron un boquete. Un bloque de la pared fue desprendido y los barrotes de protección fueron cortados.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Permanece sin identificar hombre que murió en enfrentamiento con Polizamora

A primera hora de la mañana de este domingo, diferentes cuerpos de seguridad activaron un operativo de búsqueda de los fugados por diferentes puntos del municipio, así como en la vía a la región Barlovento.

En el despliegue participan el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN).

Retrasos en la recepción de la comida

- Advertisement -

Familiares de los privados de libertad en Polizamora denunciaron ante la ONG Una Ventana a la Libertad que durante la mañana y parte de la tarde no les habían recibido la comida para los detenidos. Tras la llegada de los medios de comunicación al comando, comenzaron a hacer la recepción de los alimentos.

Por otra parte, también aseguraron que les permitieron el ingreso a dos de los familiares para que pudieran ver que los reclusos se encontraban en buenas condiciones, sin evidencias de maltratos físicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado