20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

1.600 familias de La Estrella cumplen 29 horas sin luz en Charallave

El vecino Jesús Enrique Gámez señaló que los trabajadores de Corpoelec dijeron no contar con los materiales necesarios para solventar la falla

-

A las 2:40 pm del lunes 28 de octubre la luz se apagó en la urbanización La Estrella de Charallave, luego que ocurriera una explosión en la casilla principal donde está el cableado que surte de la energía eléctrica a esta comunidad de los Valles del Tuy.

A partir de ese momento comenzó un calvario para las 1.600 familias que habitan este conjunto residencial, quienes además de soportar horas de calor, están a punto de perder los alimentos que requieren refrigeración.

Jesús Enrique Gámez, vocero del Consejo Comunal Anillo de Saturno,  informó que el problema se presentó en la tanquilla ubicada en la pasarela que está en la perimetral de Charallave, cuyos cables subterráneos se quemaron.

“Trabajadores de Corpoelec vinieron hasta acá,  pero nos informaron que no cuentan con los 15 rollos de aislantes, teipes y cintas conductivas que requieren para restablecer el servicio. En la alcaldía de Cristóbal Rojas, Corpomiranda y la gobernación tampoco nos dieron respuesta”, dijo el vocero.

Gámez hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación y recordó que la falta de luz pone en riesgo la seguridad de los vecinos que salen en la madrugada y retornan a sus hogares en horas de la noche.

Vale destacar que al final de la tarde de este 29 de octubre los habitantes de La Estrella trancaron la perimetral de Charallave para llamar la atención de los entes oficiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado