1.382 pruebas de coronavirus realizadas en Los Roques resultaron negativas

La orden del Ministerio de Salud y del Gobierno Insular “Francisco de Miranda”, que dirige las Dependencias Federales, es evaluar a todos los residentes del archipiélago, donde se confirmaron cuatro casos

390
Las pruebas rápidas para detectar coronavirus fueron realizadas a los residentes de Los Roques entre el 30 de marzo y este 1º de abril | Foto: Cortesía @AzulVenezuela

La Guaira.– Un total de 1.382 pruebas rápidas para confirmar o descartar el contagio del virus COVID-19 han sido aplicadas a los residentes del Archipiélago de Los Roques, entre el 30 de marzo y este miércoles 1º de abril. El resultado de estas pesquisas habría sido negativo a la enfermedad del coronavirus en la totalidad de las mismas.

Los resultados de esta evaluación fueron confirmados vía telefónica a El Pitazo, por parte del personal que labora en el ambulatorio “Petra María Marcano”, que funciona en el Gran Roque.

“La semana pasada llegaron un poco más de 1.400 test rápidos a la isla. Esto es parte de las medidas epidemiológicas ante la confirmación de los cuatro casos positivos de coronavirus, que ya fueron evacuados del Gran Roque. La orden del ministerio y del Gobierno Insular es la de realizar exámenes casa por casa, verificar los síntomas y hacer las pruebas. Afortunadamente no hemos encontrado nuevos casos”, informó la fuente relacionada con el sector salud, quien no quiso ser identificada.

El dato aportado por la especialista también fue verificado a través de la cuenta oficial del Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, en la red social Twitter, @AzulVenezuela.

LEE TAMBIÉN

OMS ha distribuido mundialmente 1,5 millones de pruebas de diagnóstico del coronavirus

Allí, el jefe de gobierno insular y también ministro de Turismo y Comercio Exterior en Venezuela, Félix Plasencia, reportó el plan implementado en el Parque Nacional, así como la desinfección iniciada desde el 27 de marzo, no solo en las áreas del Gran Roque, sino en cayos como Pirata, Madriski e isla Agustín.

La cuenta refiere que entre el 30 y 31 de marzo se realizaron las jornadas de despistaje de COVID-19 en las casas de los pobladores del Gran Roque.

Roqueños fueron informados por las autoridades sanitarias que sus pruebas han dado hasta el momento negativas | Foto: Cortesía @AzulVenezuela

Tanto en la cuenta oficial, como el reporte médico de la fuente consultada por El Pitazo, coinciden en que los resultados de las 1.382 pruebas fueron negativos.

Esa misma información fue dada a los roqueños. “Gracias a Dios salimos negativos. Aquí estábamos bien asustados porque no estamos acostumbrados a esas cosas. Todos cargamos tapabocas y quienes venden en los mercaditos usan guantes. Por aquí llegaron unos médicos con esos trajes blancos, nos han dicho que todos dimos negativo. Esperamos que ese virus se haya ido bien lejos”, contó Cheo Marcano, lanchero del archipiélago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.