Heridos en protestas de Los Teques aseguran que GN les disparó perdigones de plomo

Una de las mujeres heridas este martes destacó que los pequeños balines no eran de goma sino de plomo. “Parecía que no se les acababan los cartuchos”, narró una testigo

452
Foto Pola Del Giudice

Los Teques.- “Amiga, te cuento que lo que me dispararon eran perdigones de plomo”, así le señalaba María Martínez (nombre ficticio para proteger su identidad) a su comadre, luego de ser herida la tarde del martes en Los Teques, cuando la Guardia Nacional (GN) perseguía a los manifestantes por las calles de la ciudad.

Nos corretearon hasta la avenida La Hoyada”, señalaba la mujer que fue una de las cinco personas heridas en la violenta acción de las fuerzas públicas.

María recibió tres impactos de perdigón. Contó que corría por la calle Boyacá y la GN disparaba desde la redoma de La Matica. “Parecía que no se les acababan los cartuchos”, relataba, pues comenta que las detonaciones no cesaban.


LEE TAMBIÉN: 

78 HERIDOS Y 168 DETENIDOS DEJA LA JORNADA DE ESTE 1 DE MAYO EN VENEZUELA

Previamente a una joven le dieron con una bomba lacrimógena.

En horas de la mañana, durante la protesta que se realizaba en la redoma de La Matica, los asistentes recolectaron todos los cartuchos que quedaron de la guerra campal, que se extendió hasta la madrugada en ese punto.

En la exhibición se veían envases de gas pimienta, lacrimógenos, cartuchos calibre 12 de perdigones y los pequeños balines de plomo que estaban dentro de esos cartuchos.

DÉJANOS TU COMENTARIO