Palmeros de Chacao realizaron su tradicional bajada de la palma

50

Chacao.-  Los Palmeros y Palmeritos de Chacao descendieron este sábado, 13 de abril, del Waraira Repano con la palma que será bendecida durante la eucaristía del Domingo de Ramos, que será realizada en la plaza Bolívar de Chacao. La colecta de esta palma es una tradición de 262 años. Este año esperan podar 500 hojas, de acuerdo con lo que establece el permiso de Inparques.


LEE TAMBIÉN: 

ALZAN LA VOZ 72 ORGANIZACIONES PARA EXIGIR JUSTICIA POR FEMINICIDIO DE ÁNGELA AGUIRRE

Durante el recorrido, los palmeros estuvieron acompañados de diversas manifestaciones culturales y religiosas. Cada año, en la entrada de Sabas Nieves, los palmeros se reúnen y emprenden la escalada al cerro a las 6:00 a. m., cuatro días antes del Domingo de Ramos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.