23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Palmeros de Chacao realizaron su tradicional bajada de la palma

-

Chacao.-  Los Palmeros y Palmeritos de Chacao descendieron este sábado, 13 de abril, del Waraira Repano con la palma que será bendecida durante la eucaristía del Domingo de Ramos, que será realizada en la plaza Bolívar de Chacao. La colecta de esta palma es una tradición de 262 años. Este año esperan podar 500 hojas, de acuerdo con lo que establece el permiso de Inparques.


LEE TAMBIÉN: 

ALZAN LA VOZ 72 ORGANIZACIONES PARA EXIGIR JUSTICIA POR FEMINICIDIO DE ÁNGELA AGUIRRE

Durante el recorrido, los palmeros estuvieron acompañados de diversas manifestaciones culturales y religiosas. Cada año, en la entrada de Sabas Nieves, los palmeros se reúnen y emprenden la escalada al cerro a las 6:00 a. m., cuatro días antes del Domingo de Ramos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a