23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Militares custodian el bloqueo al puente binacional de Tienditas

-

Desde este jueves 7 de febrero, contigentes de la Guardia Nacional y el Ejército se encuentran desplegados en el Puente Binacional de Tienditas, que conecta a Venezuela con la ciudad colombiana de Cúcuta, y por donde se espera ingrese la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado y cabeza de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Con cascos, chalecos antibalas, rifles de perdigones y escudos antimotin, alrededor de 80 funcionarios custodian el acceso fronterizo. De fondo, dos containers y la parte trasera de una cisterna bloquean el paso por el puente, pues el gobierno encabezado por Nicolás Maduro considera la ayuda proveniente de Estados Unidos como «un show mediático», y una excusa para proceder con una intervención militar en el país.

A pesar de las acusaciones, los dos cargamentos de medicinas, insumos médicos y alimentos que se encuentran resguardados en un centro de acopio del lado colombiano fueron recibidos con entusiasmo por parte de los habitantes de las comunidades fronterizas, quienes sí consideran necesario el ingreso de la ayuda humanitaria, y piden a las Fuerzas Armadas permitir su entrada al territorio nacional. Aunque este viernes intentaron concentrarse nuevamente a manifestar, fueron dispersados por los efectivos junto a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Con información de Andrea Tosta.

Lee también: Más de 80 militares vigilan el Puente Binacional de Tienditas
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado