28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

La Semana en imágenes | Yulimar Rojas, la mejor atleta del mundo

El Pitazo te trae un recuento de los hechos más resaltantes de la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2020

-

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, se alzó con el World Athletics al mejor atleta de 2020. Rojas es la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar este importante reconocimiento que se entrega desde 1988.

En el país, tras la puesta en marcha de un mes de flexibilización por las festividades, se registraron grandes filas y aglomeraciones, en especial en el Metro de Caracas, donde los usuarios manifestaron su molestia por la falta de medidas de bioseguridad para la protección contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Poco entusiasmo en los centros electorales del centro del país este #Guachiman6D – El Pitazo

En tanto, en Colombia, personal de salud protestó para exigir al Gobierno de Iván Duque incrementar las medidas de bioseguridad en los centros médicos para la protección contra el coronavirus.

Por otro lado, estalló un motín de reclusos en la prisión de máxima seguridad de Mahara, una de las cárceles más grandes de Sri Lanka. Las autoridades penitenciarias confirmaron que ocho reclusos murieron cuando los funcionarios abrieron fuego contra los alborotadores, mientras que otros 40 resultaron heridos y fueron ingresados ​​en el hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a