22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

La Semana en imágenes | Un paso más cerca de la beatificación

-

La semana comenzó con la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández. El acto se efectuó en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, y se realizó como uno de los requisitos exigidos por el Vaticano para su beatificación autorizada por el papa Francisco.

Este mismo día, se conoció que en Chile triunfó el sí en el plebiscito constitucional. Además, Roland Carreño, periodista y dirigente de Voluntad Popular, fue apresado y acusado por el Ministerio Público de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.

LEE TAMBIÉN

Exhumación de José Gregorio Hernández: los milagros de los fieles que acompañaron en pandemia

Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial, tras derrotar a los Rays de Tampa Bay 3-1 en el sexto juego y ganar la serie cuatro contra dos.

Los gremios de educación y salud salieron a protestar en conjunto el jueves exigiendo mejoras salariales, tras el pago de los aguinaldos a los trabajadores públicos.

El viernes, se registró un terremoto de magnitud 7,0 en el mar Egeo, en el distrito de Bayrakli en Izmir, Turquía. Según informes de los medios de comunicación turcos, al menos veinticuatro personas murieron, más de ochocientas resultaron heridas y decenas de edificios quedaron destruidos en el terremoto.

Finalizando la semana, se efectuó a puertas cerradas, por primera vez en 72 años, la Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. El acto fue encabezado por el arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a