La semana en imágenes | Tras más de 70 años, José Gregorio Hernández es Beato

La ceremonia fue el momento que los creyentes esperaron durante años, pero que, al producirse en medio de una pandemia, debieron seguir por televisión y redes sociales

73
Los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, donde reposan los restos mortales del doctor José Gregorio Hernández, sirvieron como lugar de encuentro para algunos fieles, quienes se acercaron a rezar en celebración de su beatificación. | Ronald Peña.

Durante la semana del 26 de abril al 1° de mayo de 2021, varios hechos noticiosos se originaron en Venezuela, el más destacado: la beatificación del médico de los pobres, José Gregorio Hernández por parte de la Iglesia Católica, un momento que los creyentes esperaron durante años, pero que al producirse en medio de una pandemia debieron seguir por televisión y redes sociales.

Además, la saltadora venezolana Yulimar Rojas, de 25 años de edad, rompió el récord del salto triple más lejano (femenino) en interior en 2020, y este lunes entró oficialmente en el libro de Récord Guinness.

En El Pitazo hacemos un recuento de otros hechos en el mundo.

Haga click en las imágenes para desplegar la galería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.